Es habitual que, cuando tenemos un accidente de tráfico del que no hemos sido responsables y nuestro coche es antiguo, las aseguradoras, tanto la de nuestro vehículo como la del vehículo contrario, al valorar los daños suelen darlos por siniestro total al ser superior el importe de la reparación al supuesto valor del coche. Concretamente, y por sistema, las aseguradoras recurren al valor venal (tablas GANVAM) para valorar nuestro vehículo, sin que este se corresponda con el valor de mercado del vehículo. Es decir, que si decidimos sustituir nuestro vehículo accidentado por otro similar nunca vamos a poder hacerlo con la indemnización que nos ofrecen las aseguradoras, pues el valor de mercado de los vehículos siempre es muy superior.
Así ha ocurrido con una clienta que su aseguradora y la del vehículo contrario responsable del accidente valoraron su vehículo (Opel Corsa) en 820,00€. Consultado el valor de mercado del vehículo a través de la correspondiente prueba pericial obtuvimos un valor medio de 2.000,00€.
Presentada la demanda ante el Juzgado competente alcanzamos un acuerdo con la aseguradora sin necesidad de seguir adelante con el procedimiento judicial.
Si tiene Vd. un caso similar no dude en consultarnos, pues podría obtener una indemnización superior a la que le ofrecen los seguros.